HomeRecursos de autocuidado Las 6 maneras de mejorar el amor en pareja
Las 6 maneras de mejorar el amor en pareja

Lo mejor que puedes hacer por ti y por otros, es conocerte. Usa nuestros recursos de autocuidado para transformar tu día a día.

Banner Imagen
Compartir
FacebookTwitterLinkedinLink
COMMENT
LIKE
Perfil
Luisa Fernanda Luisa FernandaComo psicoterapeuta trabajo para conectar tu dolor, frustraciones, miedos, como puente de aprendizaje y transformación del ser.
Las 6 maneras de mejorar el amor en pareja

Cuando iniciamos una relación de pareja y estamos en la etapa de enamoramiento, muchas veces dejamos pasar temas que son importantes para la relación como: misión de vida, relación con el dinero, relación con la familia, religión, no negociables de ambas partes y que simplemente se dejan pasar porque en el momento no se consideran “importantes”.

Con el pasar del tiempo, nos damos cuenta lo realmente importantes que son estos temas y no sabemos cómo abordarlos y cómo comunicarlos asertivamente con nuestra pareja. Es ahí, cuando esa idealización y patrones que teníamos en nuestra cabeza, empiezan a derrumbarse y entendemos que nuestra pareja no es lo que teníamos en mente, si no que es un ser que piensa diferente, tiene una educación diferente, ideologías diferentes.

¿Por qué idealizamos a nuestra pareja?

Cuando inicia una relación, estamos influidos biológicamente por una gran cantidad de hormonas y de neurotransmisores lo que nos hace distanciarnos un poco de la realidad, nos parece que la persona que estamos conociendo, cumplirá nuestros anhelos, ponemos muchas expectativas en ella y solo vemos “su parte buena”.

Ésta, es la fase del enamoramiento donde predomina la novedad, pasión y descubrimiento. El compromiso aún es superficial, no hay convivencia aún y el tiempo en que no estamos con nuestra pareja, da rienda suela a la imaginación, lo que favorece esa idealización.
 

¿Cuándo acaba la idealización?

Cuando la relación va avanzando, la cantidad de hormonas y de neurotransmisores se van estabilizando, la relación se vuelve más profunda y comprometida, esas ideas platónicas que teníamos en un inicio, se van contrastando con la realidad; esto a algunas parejas les gusta, a otras les decepciona y dependerá de qué tanto se haya idealizado.

En caso de decepcionarse, aparecerá la frustración que conduce a la rabia, la sensación de pérdida de un ideal que lleva a la tristeza, culpabilidad y es la causa de muchos conflictos, que incluso pueden culminar en la ruptura de la relación.

¿Qué hacer si idealice a mi pareja? 


La verdadera felicidad en pareja consiste en asumir que habrá cambios a medida que vaya madurando la relación y deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse, comunicarse y sentirse satisfechos.No debemos tener miedo a que la relación evolucione y cambie, debemos adaptarnos a cada etapa y vivir cada una con amor y receptividad.

Cada relación es un mundo, ninguna es perfecta, todas tienen altos, bajos y por ende requieren de esfuerzo, dedicación, amor y comunicación para hacerla mejor cada día.

Te compartimos algunos tips para evitar la idealización de tu pareja y así, mejorar el amor que vives con ella:

Al trabajar en ti, dejas de proyectar en el otro lo que te hace falta a ti para sentirte pleno. Es aquí, cuando realmente puedes conectar con la realidad de lo que es la otra persona; cuando dejas tus miedos a un lado y puedes ver si realmente es alguien con quien quieres construir un proyecto en conjunto, pues al fin, puedes verlo en su imperfección, y aún así, lo puedes escoger por todas las cosas buenas que te ofrece. 

Si estás teniendo problemas con tu pareja, si sientes que estás cargando de expectativas tu relación y te estas autosaboteando por miedos; si sientes que necesitas apoyo para tener una mejor relación, puedes iniciar un proceso con nosotros. 

Contáctanos para más información.


 

Perfil
Luisa Fernanda Luisa Fernanda

¿Te gustaría agendar cita con este profesional?